Monday, January 21, 2008

Boleros de Agustín Lara

Chicos, quiero que escojan uno de estos boleros para comentar brevemente la letra. ¿Qué les llama la atención? ¿Por qué funciona (o no funciona) como expresión artística?

CADA NOCHE UN AMOR

Cada noche un amor, distinto amanecer,
diferente visión.
Cada noche un amo, pero dentro de mí
sólo tu amor quedó.
Oye, te digo en secreto que te amo de veras,
que sigo de cerca tus pasos aunque tú no quieras,
que siento tu vida por más que te alejes de mí,
que nada ni nadie hará que mi pecho se olvide de ti,
hará que mi pecho se olvide de ti.



PIENSA EN MI

Si tienes un hondo penar
piensa en mí;
Si tienes ganas de llorar
piensa en mí.
Ya ves que venero
tu imagen divina,
tu párvula boca,
que siendo tan niña
me enseñó a pecar.
Piensa en mí
cuando beses,
cuando llores
también piensa en mí
Cuando quieras
quitarme la vida
no la quiero para nada,
para nada me sirve sin ti.

11 comments:

Anonymous said...

Para el segundo bolero, el orador habla acerca de todas las emociones que él se siente para su amante y cuando ella se siente las emociones para pensar de él para él no puede hacer nada pero pensar de ella; sin ella, él no es nada.

Anonymous said...

En el primero bolero el cantante esta' enamorada con alguien. Ella no esta' enamorada con e'l pero sigue amandola y yendo donde va. El cantante esta' tan enamorada con ella que esta' loco.

coyote-laughing said...

"Piensa en mi" es muy personal. Piensa en mi cuando tienes dolor o cuando tienes que orinar. El cantante quiere que su amor nunca lo olvide.

stephanie_leigh913 said...

Me gusta piensa en mi. Es mi favorito porque es muy emocionado. Él quiere estar en los pensamientos de ella, durante los tiempos malos y los buenos. Todo el tiempo él quiere estar con ella, aunque cuando ella no está besando a él.

heather.dittmer said...

En el bolero "Piensa en mi," Lara describe un amor perdido. El cantante necesita olvidar esa amor porque el cantante está obseso. Creo que el cantante es un dramático hombre y le gusta estar triste.

chris said...

Me gusta cada noche un amor es una cancion un poquito triste pero bella tambien. Me gustaria oir la cancion con musica.

hansen.kara said...

Me parece que la letra de “Piensa en Mí” se serviría mejor como unas líneas en un diario. Es una expresión muy exagerada de sentimientos. Todo el mundo se siento así a veces, enojado con la vida, pero sólo dura por poco tiempo. Al recordar este sentimiento después, parece a la persona como locura.

En este bolero, el hombre desea que la chica se sienta mal también, y dice que no quiere vivir más sin ella. Esta no es una canción de amor, sino una de desesperación y vanidad. En realidad, si le ama, esperaría que ella esté feliz.

Por eso, a mi no me gustan los boleros. Como dices, son cursi – en el momento son sinceros, pero después son ridículos.

;-) Estoy de acuerdo con Heather.

Anonymous said...

Cada noche un amor es una canción muy romántica. Habla de un amor no dado en vuelta y pienso que el amante desea sentir el dolor del amor perdido.

Anonymous said...

me gusta mas piensa en mi porgue es muy personal. el cantante quiere que la mujer nunca olvide de el y de su amor.

Mark said...

Todas sus interpretaciones son muy interesantes. A lo mejor la idea es cínica, pero ¿acaso Lara habla de una mujer idealizada o quizás "retórica?" ¿O puede ser que habla de una mujer de carne y hueso?

*Sandra* said...

Dos de los poemas son como las obras de Pablo Neruda. Los sentimientos de triste y amour profundo son pistas en la alma del autor. Me gusta los poemas que son oscuros y melancólicos.