Tuesday, February 5, 2008

El relajo: Groucho vs. Cantinflas





¿Cómo son semejantes? ¿En qué se difieren?

3 comments:

hansen.kara said...

Pienso que ahora entiendo mejor el concepto del relajo. El ejemplo que más me destaca es cuando el juez entra. Se lo introducen como si fuera alguien muy importante que todos deben respectar. Pero cuando entra, vemos que no está preocupada con su trabajo de ninguna manera. ¡Se porta como si estara emborracho! No toma nada en serio.

En ambos escenas, hay un actitud de relajo entre unos. En la de Cantinflas, sólo Cantinflas habla con relajo al principio. Pero al fin, los abogados y el juez también contraen el relajo.

En la primera parte del otro extracto, no sólo Chicolini, pero el juez, y el teniente también hablan sin seriedad. Por fin, el interrogador también contrae el espíritu del relajo. Después, vemos lo que pasa cuando alguien aplica el relajo a un asunto muy importante, como la guerra.

Y estoy de acuerdo contigo, Dr. Couture, se puede ver unas semejanzas con la guerra de Iraq.

stephanie_leigh913 said...

Unos semejantes estan que los dos escenas tienen muchas frasas y conversaciones ridiculas. Las personas no tiene rima ni razon para las cosas de que estan hablando.

Unos diferencias estan que en el primer de el video con Cantinflas nadie saluda una persona especifica como con Groucho.

Anonymous said...

Ellos son semejantes en que los dos tienen el sarcasmo en ellos y tanto Cantiflas y Groucho andan alrededor en círculos con sus palabras. Ellos son diferentes en ése de ellos es en inglés y el otro español. haha. También, ellos tratan con los asuntos algo diferentes que tratan con su cultura particular.